À la recherche du paradis

En mitad de la campiña francesa hay un paraíso que pocos, salvo los expertos diseñadores y arquitectos del gremio, conocen.

Se trata de Domaine de Boisbuchet. Una institución, que nace de años de tesón de Alexander Von Vegesack ex-director del Vitra Design Museum y uno de los mayores coleccionistas del mundo. En este paraíso, repleto de edificios históricos y pabellones contemporáneos, Alexander ha creado uno de los mejores campus de industrias creativas del mundo.

porcherie

El lugar, situado entre Poitiers y Limoges, acoge cada verano a múltiples workshops de diseño, arquitectura y artes, que duran una semana y atraen a los mejores preofesionales de la industria, no solo a enseñar, sino a interrelacionarse con alumnos de todo el mundo y condición.

DSC_4211

Esto que os cuento, que parece un publirreportaje de suplemento dominical, es en realidad, el hecho que cambió mi vida profesional, pero también personal. Allá por 2009, una beca me llevó a descubrir Boisbuchet (Podéis ver de qué os hablo aquí: boisbuchet.org) y desde entonces, tres años consecutivos me hicieron trabajar allí durante meses. Invitados como Max Lamb, los hermanos Campana, Jaime Hayón o los mismísimos dueños de Hermès, pasaron por Boisbuchet y por mi vida ese tiempo.

Durante la semana que dura un workshop, los participantes se enfrentan a un reto en mitad del bosque, el río, los lagos y el campo, que tendrán que conseguir solucionar con creatividad, sociología y unas herramientas limitadas. Al final de esa semana, presentarán sus resultados. Entre medias están las cenas, las noches de hoguera, el cariño de los que colaboran allí, de la gente que año tras año vuelve a visitarlo y por supuesto el aprendizaje y la mentoría de los mejores profesionales del mundo.

9846802_orig

Se trata quizás del lugar de Networking más creativo del planeta. Y un networking eficiente, tan eficiente que gracias a él acabé en México durante casi cuatro felices años. Ahora, a la vuelta a Europa, también vuelven los recuerdos de Boisbuchet y la facilidad para visitarlo.

Los workshops ya están en marcha este año y durarán hasta la última semana de este mes. Así que si buscas un plan creativo, profesional y absolutamente divertido de última hora, aprovecha.

http://www.boisbuchet.org/workshops/calendar/

4780394_orig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.