Apple Music Festival 10

El próximo 18 de septiembre y hasta el día 30 del mismo mes, en la capital europea a la fuga, Londres, tendrá lugar el “Apple Music Festival 10”  (que es el nuevo branding del “iTunes Music Festival”, no os pongáis nerviosos). El evento lo protagonizarán dioses de la industria y nosotros, mortales, podremos verles desde el sillón de nuestro apartamento porque el siglo XXI es lo que tiene: Wi-Fi y masificación.

Los cabeza de cartel: Elton John, Alicia Keys, The 1975, Bastille, Calvin Harrys, Michael Bublé, OneRepublic, Robbie Williams y Chance the Rapper van a sentir sobre sus hombros la presión de estar siendo observados por millones de ciudadanos del mundo. Exacto, mediante la plataforma iTunes, ciudadanos de más de 100 países a través de sus iPhone, iPads, MAC, iPod Touch y Apple TV podrán seguir el Festival.

En otras palabras, un falsete forzado o una pirueta poco ensayada, y tendremos memes pa’ aburrir. A propósito de memes, el hashtag para comentar el evento será #AMF10.

Venga, algunos datos. Si os habéis fijado, el festival parece llamarse ‘10’. Este numerito no sólo indica que vaya a durar 10 días (lo que es todo un detalle por los organizadores, oye); tampoco indica simplemente que sus artistas sean superlativos (lo que es algo soberbio ¿no?); el ‘10’ está ahí porque este Festival celebra su décimo aniversario (lo que, de repente, nos convierte en muy viejos).

Al contrario de lo que muchos piensan, el Apple Music festival 10 no se celebra solamente online. Sin embargo, sí es cierto que los que optan a asistir a pie de cañón son muy pocos – real, muy pocos. Sólo los residentes del Reino Unido tienen la posibilidad de participar en un concurso para conseguir entradas y, en caso de ganar, asistir. Muy injusto todo.

Pero bueno, lo que yo he venido a subrayar aquí es que Elton John y The 1975 abrirán el Festival el 18 y 19; que Robbie Williams se va a perder las fiestas de la Mercè en Barcelona el día 25; que Britney nos enseñará su ombligo el 27; y que el cierre le corresponde a Chance The Trapper.

¡No os lo perdáis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.