No te pierdas esto: MLG Guide to the Internet

A estas alturas de la vida probablemente lleve vistos miles de vídeos -lo cual hace que me replantee muchas cosas :/ – de fails, epic fails, vines, pranks, gameplays, etc. Pero lo que acabo de ver es totalmente diferente y me ha dejado en shock y muerto de risa a partes iguales. Ilustro (recomiendo ver el vídeo entero):

 

Wtf? WTF? Tras el primer visionado no hay palabras para describir esta cosa… Es totalmente surrealista. Casi todo son momentazos: los pensamientos del padre sobre la voz del niño cuando están todos en el sofá, los negros gritando cuando la niña dice que ella puede hacer las cosas… aunque lo mejor es cuando entran los vecinos en escena. LOL. Me ha ENCANTADO.

Como no he tenido suficiente con este vídeo, he buscado otros similares. Se les conoce como montage parodies o MLG Videos (Major League Gamming, por su relación con el mundo de los videojuegos) y, más allá de lo graciosos -o no- y sobre todo chocantes que puedan resultar, creo que son una interesante forma de arte (y no, no me he vuelto loco). El género de los montage parodies -que se está haciendo muy popular, de hecho en Reddit existe un subforo dedicado a ellos en exclusiva- surge a raíz de gameplays subidos por algunos jugadores cuya edición traspasa la habitual partida comentada por el gamer y se convierte en un derroche de efectos de vídeo inútiles que incorpora memes, música dubstep y otros elementos chirriantes, todos ellos comunes al género. Uno de los primeros ejemplos parece ser el siguiente gameplay de un juego de simulación de leñadores (sí, de simulación de leñadores):

A partir de aquí, y pasando por juegos como el WoW, es con el Call of Duty con el que se popularizan definitivamente los montage parodies, añadiendo multitud de elementos característicos del juego (disparos, retículas, armas, gritos de los chats de jugadores…) así como otros totalmente arbitrarios: logotipo de Mountain Dew, memes, el emoticono ( ͡º ͜ʖ ͡º), la “Pirámide del Ojo que Todo lo Ve” que aparece en el dólar…

Actualmente casi cualquier vídeo, provenga o no de un videojuego, puede servir de base para crear una “obra” de este tipo.

Reconozco que estos vídeos  me han resultado bastante interesantes y entretenidos. La verdad, tras ver todo tipo de piezas de vídeo-arte en multitud de museos de arte contemporáneo, no veo ningún impedimento para que algún montage parodie se cuele en las salas de algún museo.

Vg87_

BONUS TRACK:

 

Dejo un recuerdo para todo aquél que haya llegado hasta aquí ;) : RECUERDO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.