Porque estos -también- son políticos basura

Hace unos días navegando por Forocoches, uno de los más conocidos mentideros del panorama internetil español, tuve la ocasión de ver un vídeo que me dejó en estado de shock:

Bueno, bueno, BUENO. Al terminar de ver el vídeo… en serio, me quedé con la boca abierta. Pocas veces he sentido tanto estupor ante una intervención política… -y digo política como muestra de respeto al concejal de Alternativa Mijeña Juan Jesús Porras Blanco, porque bien podría decir absurda, ridícula, cateta o inverosímil- y eso que, como español medio, estoy acostumbrado a ver políticos de muy bajo nivel.

Que haya ignorantes en la política no es nada nuevo, y por desgracia es habitual. El sistema electoral falla, y como todos podemos, por suerte, votar libremente, si nos lo proponemos hasta el tonto del pueblo puede llegar lejos.  No obstante, el caso de Juan Jesús Porras es diferente. Diferente porque este hombre no es solo un concejal elegido por el grupo de amigotes malotes alternativillos. Lo que de manera inequívoca identificamos como un accidente político, resulta ser más, mucho más.

Juan Jesús Porras Blanco es, atención, antropólogo y PROFESOR en la Universidad Pablo Olavide además de concejal. ¿En serio? O sea, ¿este es el nivel? Pues sí. Esta es la clase de ilustrados que, cada vez más, ocupan puestos de responsabilidad política, educativa, institucional…

Al ver semejante panorama, me entró curiosidad por ver qué clase de agrupación política estaba detrás de esta cascada de chorradas. ¿Quiénes son Alternativa Mijeña? Cuidado porque ahora viene el colmo de la tontería. Así se describen en su web (no es broma):

¿ KIÉNEH ZEMOH ?

*Una huntera’e miheñ@h ke perkuramoh dal-le zalía, organizà, ponè en práhtika i trahformà en realidá loh zueñoh i inkietudeh de la hente d’ehte pueblo.

**********
¿ K’EH ALTERNATIVA MIJEÑA / Artehnatiba Miheña ?
– Un partío d’ihkierda trahformaora, laiko i zobretó miheño.
– Bregamoh zigún komizioneh partizipa-tibah, enonde a ka un@, zin ehkluzión, z’ehpreza i arrima zuh ideah i iniziatibah, buhkando rehpetà a ka kuá.
– Rexazamoh la figura der polítiko profezioná.

Me hace especial gracia lo de “polítiko profezioná”, jajajja. Profesional. Y una mierda. Ya está bien de soportar la ignorancia. Es cierto que todas las personas tienen derecho a expresar libremente sus opiniones o a participar de la vida pública, entre otras muchas cosas; pero lo que no podemos perder de vista es el sentido común. Y si se hace el tonto, se hace el tonto. Nuestro amigo Juan Jesús Porras, con todos mis respetos, en esta intervención demuestra que ni sabe lo que dice, ni entiende lo que propone. Y alguien que intelectualmente deja tanto que desear no es en absoluto adecuado para ejercer, ni de concejal, ni de profesor universitario. Así que, al igual que somos capaces de decir que Rafa Nadal es un deportista superior -es evidente-, o que Albert Einstein fue un físico superior -es evidente-, el mismo derecho tenemos para decir que este concejal -y cualquiera que se le parezca- no está a la altura, lo cual es también evidente, pero con una salvedad: la elección de los políticos que nos representan es nuestra responsabilidad como ciudadanos. Y mostrar aceptación o condescendencia para con aquellos políticos incapaces, serviles, ignorantes, o corruptos es permitir que nuestro futuro lo gestionen, precisamente, personas incapaces, serviles, ignorantes o corruptas.

Así que si tan chulos somos para quejarnos del inglés de Ana Botella, lo mismo tenemos que hacer con cualquier otro político tan de andar por casa. Porque no se trata ni de izquierdas ni de derechas, ni de Madrid, ni de Mijas; sino de nuestro futuro como país. De nuestro futuro como ciudadanos.

Vg87_

2 Comments

  • Seriedad dice:

    Los romanos no invadieron España porque España no existía. Invadieron la península y nosotros somos sus descendientes, por lo tanto la réplica al concejal es aún peor que la paranoia del mismo.
    Dicho esto el nivel de muchos políticos es ciertamente pésimo.

    • La verdad es que no me parece comparable, porque claramente en la réplica se ve que el mensaje es cuán insustancial es el argumento del concejal. Como dice el refrán, a buen entendedor, pocas palabras bastan.

      Creo que es necesario que empecemos a distinguir y reconocer quiénes desempeñan mejor o peor la labor política, y señalarlo sin miedo y sin necesidad de recurrir al otro.

      En cualquier caso, gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.