Redactores de “El Mundo Today” en terapia de grupo tras un viaje a Murcia

Algunos miembros del conocido diario humorístico “El Mundo Today” han sido reconocidos en la sala de espera de una famosa clínica en Madrid, al parecer, tras una estancia en Murcia. Fuentes cercanas aseguran que aún no conocen la magnitud del problema, por ello, se mantienen a la espera de un diagnóstico definitivo.  Aún así, reconocen que les preocupa la estabilidad de la página.

Según Kike, uno de los dirigentes del medio, Tomás, uno de los redactores, planteó en una tarde de cañas el viaje, “así en plan coña”, a lo que éste aseveró con tono grave: “la curiosidad mató al gato”. Al principio, no lo tomaron muy enserio, pero poco a poco fueron animándose al grito de “no hay huevos”, y haciendo oído sordos, Tomás, junto con Xavi, otro de los dirigentes, y dos redactores más, Fernando y Javi, emprendieron el viaje tras reservar un apartamento en Airbnb. Algo les resultó sospechoso, y fue encontrar viviendas que parecían normales: “las fotos no pueden ser reales. Seguro que cuando lleguemos nos meten en la choza de invitados de la tribu” comentó Javi.

“Sabía que podría ocurrir algo así. Mira que lo avisé”, continúa Kike abrumado mientras relata la parte de los hechos que han podido esclarecer sus compañeros. El trayecto fue con normalidad. Iban cargados con cosas del primer mundo para impresionar a las gentes de esa zona. Fueron conscientes de que estaban en Murcia al saltar uno de los indicadores del coche diciendo que se había fundido el termómetro exterior, notaron “que ya todo era campo”. Fueron preparando el diccionario de mano Español-Panocho.

Todo eran risas y subir fotos a “instagram” hasta que llegaron a la dirección del piso y vieron un edificio que parecía normal. “Una coincidencia. Seguro que esto es postureo. Pronto empezaremos a ver chozas y burros”, dijo Xavi mientras le temblaba ligeramente la mano izquierda. Como cualquier día de marzo, todo el mundo iba en manga corta y las terrazas estaban llenas de gente, así que ellos se animaron a tomar unas cervezas y unos rayos de sol uoh oh oh. Todo se empezó a complicar cuando a Javi se le escapó en mitad de la segunda Estrella Levante un “acho, qué a gustico estamos”. La cara de sus compañeros tornó a un pálido mármol, y se hicieron intensos unos sudores fríos que barruntaban peligro. Decidieron levantarse de aquel lugar,  el Sol le había perjudicado.

Por el camino, fue a Tomás a quién se le escuchó decir delante del escaparate de una panadería: “Tengo hambre, mira que pinta tienen esos pastelicos”. Xavi, sintiendo que perdía el control de la situación, llamó a Kike para contarle lo que les estaba pasando a sus compañero. Pero era demasiado tarde, contestó este, ya que había visto la última actualización de redes de Fernando, en la que aparecía con la catedral de Murcia al fondo y el título rezaba “Murcia, que grande eres”.

Mientras Kike tomaba la decisión de ir a rescatar a sus compañeros, si es que aún estaba a tiempo de recuperarlos, el resto del equipo en Madrid apagaba incendios en las redes, donde se podían leer mofas varias, entre las que destacaban algunas que llegaron a ser “Trending Topics” como #ElMurciaToday o #ElPoderDeLaEstrellaLevante

Al llegar a Murcia, Xavi hablaba aliviado: “menos mal que estás aquí, pensaba que nos habíamos vuelto locos. Voy a coger la bolsa de limones y nos vamos. Ve montando al resto en el coche”. Tras recogerlos y entrar en Albacete, empezaron a recuperar el conocimiento todos, sin saber muy bien qué había ocurrido horas antes.

Con los chicos ya de vuelta, y con la cita concertada de urgencias en la clínica, Kike se dispuso a lavar el coche mientras pensaba frustrado “Todavía se huele a limón”, y allí encontró siete entradas para ver a M-Clan en la Nueva Condomina, un sábado de agosto al mediodía.

Foto: RTVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.