Sing Star Independance

Libres ya de cuñados, sobrinos y primos del pueblo pegados con foie a una mesa de estilo barroco en casa de la abuela, toca digerir un poco todo lo que nos hemos tenido que tragar – no solo de forma oral – las últimas semanas. Acabadas, como digo, las Navidades y con la PlayStation fuera del armario, me voy a dar el lujo de recomendaros un juegazo para aligerar esos kilitos de más. Se trata del Sing Star Indepedance, una nueva versión de la clásica saga de karaoke, ideal para reuniones con amigos. Tiene temazos para todas las edades, en solitario o en modo dueto y ahora que OT vuelve a estar de moda – todo vuelve – es ideal para regalar. Aquí os dejo un avance:

  • Cosas de la edad, de Modestia Aparte. Ideal para la interpretación de Artur Mas cantando frases como: “mente en el siglo XX y corazón medieval”. No es casualidad que la semana que viene salga la sentencia del caso Palau (de la Música), justicia poética la llaman.
  • Me voy, de Julieta Venegas. Perfecta para Xavi García Albiol representando a un PP que le canta a Cataluña “que lástima pero adiós, me despido de ti y me voy”. Ya lo dice la canción, les preocupa más el ruido de afuera.
  • Hoy no me puedo levantar, de Mecano. Papelazo el de los comunes con este clásico, es la resaca del champán dirán, “burbujas que suben y después se van”. Hoy no se pueden levantar, la cita electoral les dejó fatal.
  • Dos hombres y un destino, de Miguel Gallardo. Un Puigdemont ft. Junqueras, que están muy de moda. “Por el amor de esa mujer, somos dos hombres con un mismo destino”: la cárcel. Aunque seas mi amigo lucharé, se dicen, y así siguen.
  • La revolución sexual, de La Casa Azul. Tú, Anna Gabriel “que anticipabas un futuro catastrófico, hoy pronosticas la revolución sexual”. Todo en modo tribu, por supuesto. El Parlament es el nuevo Atapuerca.
  • Y esta soy yo, de El sueño de Morfeo. Y esta es ella, Inés Arrimadas asustada pero decidida, “una especie en extinción tan real como la vida”. Ha llegado su momento, no piensa renunciar, no quiere perder el tiempo.
  • Entre dos tierras, de Héroes del Silencio. Así está Iceta y su PSC, entre dos tierras. Bunbury cantaba “te puedes vender, cualquier oferta es buena si quieres poder” y Miquel no se pudo sentir más identificado. Déjanos Pedro, que no tenemos la culpa de verte caer.

Estos son algunos de los grandes éxitos que copan este nuevo lanzamiento de la saga de Sony, pero no quiero acabar sin dejaros el típico bonus track más representativo del folklore español: Algo se muere en el alma, de Amigos de Gines. Con la inversión en los papeles, este Junqueras ft. Puigdemont representa “el vacío que deja el amigo que va” y te deja con todo el marrón, ese vacío “es como un pozo sin fondo que no se vuelve a llenar”. Y eso esperamos todos los españoles a ritmo de Sing Star, que el pozo indepe no se vuelva a llenar.

Foto: Will Folsom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.