Top 3: Videojuegos para amantes de la política

La política, esa gran menospreciada por la sociedad. La oscura política de la que nadie quiere saber pero todo en nuestra vida acaba siendo gobernada por ella. Muchos la repelen de su vida, sin embargo a otros nos encanta. Si eres un fan de los videojuegos y al mismo tiempo disfrutas con la actualidad y del gran juego del ser humano, que es “la política”, no obvies las siguientes recomendaciones que muy probablemente te dejen sentado frente a tu ordenador o tablet más de unas horas. Comencemos:

#1 RULERS OF NATIONS*

Rulers of Nations (RON) se define como un simulador geopolítico del mundo actual. Tu función en el videojuego será la de ejercer de jefe de gobierno o de Estado. ¿Alguna vez has dicho que lo harías mejor que tu presidente? ¿Crees que entiendes más de economía nacional que el ministro de economía de tu país?

Si esta ha sido tu respuesta, ¡en RON puedes ponerte a prueba! Dispones de una gran cantidad de países con sus variables para elegir y comenzar con tu simulación.

Hay dos modos de juego en este simulador geopolítico: el modo de competición (ya sea en solitario o con múltiples jugadores) y el modo de simulación. El objetivo de un jugador a largo plazo en RON será conservar un nivel alto de popularidad, especialmente durante las elecciones, para así poder mantenerse en el poder lo máximo posible. Adictivo si eres un apasionado de la geopolítica internacional.

PÁGINA WEB OFICIAL

*Masters of the World es la 3 versión de este gran simulador geopolítico.

#2 SIMCITY

Si eres fan de la saga SIMS, entonces SIMCITY es tu juego. Construye tu ciudad a tu gusto, toma decisiones y mira que pasa. Cualquier cosa que decidas tendrá consecuencias sobre tu metrópoli y sobre tus sims. Porqué aquí los sims no tendrán pelos en la lengua para decirte cuán mal alcalde eres y tú no tendrás más remedio que demostrarles lo contrario o vengarte.

Intenta especializarte en lo que te gusta ¿quieres que tu ciudad viva del turismo?  ¿Quieres que sea un enclave industrial? ¿Quieres que sus ciudadanos sean una élite intelectual? Todo depende de ti.

PÁGINA WEB OFICIAL

#3 Titus: La política no es un juego

Si eres más de smartphone o de tablet, tranquilo, también tenemos alternativas para ti y no por ello menos interesantes. En “Titus: La política no es un juego” (disponible para dispositivos iOS) veremos el lado más oscuro de la política bajo el protagonismo de Titus, un inconformista del régimen oligárquico que le gobierna y que, harto de la situación, decidirá empezar con desbordante ilusión su propia carrera política para cambiar las cosas.

Pronto se dará cuenta de lo podrido que esta el sistema político y para alcanzar sus objetivos deberá empezar a actuar al uso de los que tanto criticó (¿un guiño a la realidad política actual?).

4a328-mariano-rajoy_2633119k

Titus, por tanto, se define como “un simulador de campañas políticas, oscuras y cínicas, llenas de golpes bajos, corrupción y minijuegos“. Vivirás todas las fases por las que tiene que pasar un candidato político para deshacerse de sus contrincantes y consolidarse en el poder.

JUEGO EN APPSTORE


medium

Si has llegado hasta aquí ¡En Vladivostok te premiamos con una vida más! Porqué no podíamos dejar fuera de este TOP de videojuegos a uno de los mejores simuladores de política para gamers.

(+1) #4 DEMOCRACY 3

At last but not least, y porque muy probablemente no puedas hacerlo peor que tus actuales dirigentes, Democracy 3 (en inglés) te da la oportunidad de dirigir un país, llevar tu propia cartera de ministros, liderar tu partido político y tomar las riendas de la vida de tus ciudadanos. Tu objetivo sólo es uno: perpetuarte en el poder.

El juego es un simulador político que busca que consigas mantener a flote tu nación enfrentándote a las adversidades que tus potenciales votantes te plantearán. Mantener contentos a los conservadores, a los socialistas, a los liberales, a los verdes o a las cúpulas religiosas no te será fácil. Cada decisión que tomes tendrá una repercusión directa sobre tu “poder político”.

Al inicio un tutorial te explicará detalladamente los entresijos de este completo y fascinante juego donde decisiones sociales, estabilidad económica, opinión pública y democracia van cogidos de la mano. Un must para los usuarios de PC, MAC y Linux.

PÁGINA WEB OFICIAL


Estos son unos de nuestros favoritos para pasar un buen rato. Conscientes de que existen muchos más juegos fascinantes enfocados al mundo de la política y la gestión que nos hemos dejado en el tintero os animo a dejar un comentario más abajo con vuestras sugerencias para que nadie se quede sin conocer ese gran videojuego que os “inhibe” de la realidad por unos cuentos minutos.

cate-desFeliz partida cate-des

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.